lunes, 31 de marzo de 2014

Coronació: una bella imagen bendecida




Ya tenemos bendecida la imagen titular de la Germandat de la Coronació d’Espines del Nostre Senyor Jesucrist de nuestra de la Parroquia de los Ángeles. Esta mañana a las 12, en una ceremonia que ha sido algo prolija, se ha realizado dicha bendición. Había una gran curiosidad por ver cómo era dicha imagen, que acababan de traerla del taller del escultor en Sevilla.

En verdad que no ha decepcionado, es muy hermosa y el carro-anda que la transportará, también. Cristo se ve medio derribado, esforzándose por levantarse, y masacrado por la crueldad de los azotes,  a punto de recibir en su cabeza las lacerantes espinas de una corona de manos de un soldado romano algo chulesco. La imagen está muy bien conseguida, y, su rostro sufriente, reclama la piedad de aquel de aquel que lo contempla. Esto, en una imagen religiosa, es muy importante: que la imagen provoque la devoción y remueva la fe del creyente.

Había mucha gente en el templo, al igual que mucha expectación. Para la cofradía es sin duda un hito importante, ha tenido lógicamente muchas dificultades y tensiones, incluso compartidas con la parroquia y las otras cofradías. Me llena de satisfacción este objetivo conseguido, y creo que puede ser el arranque de una nueva situación y singladura de esta hermandad. Por mi parte así quiero que sea, y también se lo deseo a estos cofrades.


El acto ha concluido en la plaza, con el homenaje de unas bandas de música de percusión y viento, que casi ha terminado precipitadamente por la impertinente lluvia (las imágenes han tenido que ser protegidas con plásticos).

Enhorabuena, Germandat de la Coronació d’Espines del Nostre Señor Jesucrist!

No hay comentarios:

Publicar un comentario