jueves, 24 de abril de 2014

En el Día del Libro



¡Hoy me he comprado un libro! ¡Hoy me he buscado un tiempo para leer! Hoy es el día del libro: el día en que murieron el mayor dramaturgo: William Shakespeare y el más grande novelista: Miguel de Cervantes. Y el libro que he leído (mejor,  releído) ha sido " La increíble y triste historia de la cándida Eríndera y su abuela desalmada" del fallecido Gabriel García Márquez.

Los libros son los mejores amigos que podemos tener siempre; aunque los olvidemos, ellos siempre esperan pacientemente. Ellos aguantan el silencio en el estante de la librería hasta que un día nos acordamos de ellos, los cogemos, los abrimos y enseguida surge el diálogo: nos hablan, cuentan las penas y alegrías que contienen, encienden nuestra emoción, hacen saltar las chispas del pensamiento y la reflexión y despiertan nuestra imaginación. La lectura es uno de los placeres más nobles el hombre puede darse

Así que hoy he vuelto a leer la novela corta de García Márquez: la relectura de libros es un placer aún más refinado; se asemeja a saborear un vino añejo. Y el libro que he comprado, ha sido uno  de poemas inéditos de Juan Ramón Jiménez: “Apartamiento”. El poeta de Moguer, según pasa el tiempo, me parece cada vez más grande. Leo y elijo este único verso:
                                                               "Sobre ti canta un pájaro
                                                                y se va el sol que sube, de hoja en hoja, temblando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario