miércoles, 11 de junio de 2014

"EL hijo del otro", una pelicula sobre la tolerancia.



Un caso que se ha contado bastantes veces ya en el cine: dos bebés que en la casa-cuna, son confundidos. Aquí, un niño judío es llevado por padres palestinos al otro lado del muro. El otro niño, palestino, se cría y educa en un hogar judío. Un inoportuno análisis de sangre descubre la confusión, cuando ambos tienen ya 18 años.

El joven palestino que siguiendo los pasos de su padre, militar, es ya casi un sionista redomado. El muchacho judío, educado como un humillado y despojado palestino, ya se prepara para la resistencia contra Israel. Ambos deciden, movidos también por la curiosidad, conocer a sus verdaderas familias. ¿Qué ocurrirá?

Intransigencia, odio, prejuicios, miedo: todo se irá transformando -por la labor en muchos casos de las madres- en perdón, en tolerancia, en necesidad de paz, en concordia. Toda una lección de lo que son los valores de la misericordia, que tanta falta nos hacen y que el Papa Francisco con su encuentro para rezar con los dos estadistas en perpetua guerra nos ha mostrado.

Por todo ello, "El hijo del otro" es pues una película que os recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario