viernes, 31 de octubre de 2014

Días de añoranza

Estos días de otoño tardío, que se resiste a aparecer en las tierras de Valencia, son días de remembranza, de recuerdos, de nostalgia, incluso de leve melancolía. Son esos días en que llevamos flores a nuestro muertos en el cementerio. Se nos acongoja el corazón al recordar aquellas personas que tanto queríamos que ahora ya no están con nosotros y cuya presencia y compañía extrañamos. Nuestro corazón se agranda con estos sentimientos tan nobles que expresa, el amor el afecto, la añoranza de nuestros seres queridos.

Muchos pensamos naturalmente en la muerte, a quien algunos aterroriza,  asusta y hace temblar y sin embargo, a otros sosiega, aquieta sus inquietudes, hace crecer en el  corazón la hierba verde de la de esperanza.

¡ESPERO LA RESURRECCIÓN DE LA CARNE Y EN LA VIDA ETERNA!, creo, afirmo y digo en el Credo.

(Otros, quizá porque no tengan arrestos, valor y coraje para enfrentarse a tan trascendente asunto, se relacionan con la muerte en esa huída hacia delante que es la celebración del estúpido Halloween. Lo grave no es que se aprovechen las discotecas de tan "delirante" evento, sino que grupos católicos o colegios de niños se presten a esta estúpida fiesta importada desde fuera)

La muerte y lo que hay más allá, el temor que provoca, los tabús con los que nos protegemos de ella. ¡El sentido auténtico de la vida humana se descubre precisamente en la muerte! Aquí en la parroquia de San Antonio de Padua nosotros vamos hablar de todo eso, en el CINE FÓRUM que hoy viernes vamos a realizar, viendo la película "DESPEDIDAS", A las 9:00 de la noche. Estáis todos invitados, amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario