miércoles, 26 de noviembre de 2014

Semana de Cineforum



Esta semana tengo dos intervenciones en la dirección de dos sesiones de cine fórum en distintos lugares. Hoy por la tarde en la Universidad Católica de San Vicente Ferrer instalada en el antiguo convento  Guillén de Castro. Será la primera sesión de cine fórum de la Cátedra Dr. Barcia Goyanes, que tiene como objetivo la formación en temas humanos y reflexión religiosa sobre problemáticas de personas de la tercera edad. Presentaré la película Nebraska (EEUU, 2013 de Alexander Paine), un film que narra el viaje por varios estados americanos de un anciano que quiere cobrar un falso premio). Como siempre en el cine, el viaje exterior es excusa para mostrarnos el trayecto personal e interior de las personas. Será a las 17.30. Amigos, estáis invitados.


Y la otra sesión (y ya más casera) es en esta parroquia de San Antonio de Padua donde como cada mes, proyectaremos la película de Ken Loach "Lloviendo piedras" (Reino Unido. 1994), un film de índole social muy entrañable que se mezcla con asuntos religiosos como es la preocupación de los padres por la primera comunión de sus hijos, principalmente por los trajes y aderezos. El filme de Ken Loach, como siempre cargado de fuerte crítica social se suaviza con muchas situaciones de humor y es uno de los mejores filmes  precisamente por su ligereza. La película "Lloviendo piedras"  se proyectará en los salones parroquiales de la parroquia de San Antonio de Padua (San Jacinto, 20) el viernes a las 21:00 de la noche. Entrada libre. Os espero.

3 comentarios:

  1. Anoto, gracias.
    No veo muchas menciones a cine coreano por aquí, va una de mis preferidas sobre una abuela con síntomas de Alzheimer y cosas peores : "Shi" (Poesía / Poetry) de Chang-dong Lee (2010)

    ResponderEliminar
  2. Los católicos debemos estar más en contacto con estos barrios periféricos, marginales que aparecen en la película Lloviendo piedras.En Valencia los tenemos muy próximos. Es una experiencia que indefectiblemente nos lleva a conocer a Jesús.

    ResponderEliminar