lunes, 29 de diciembre de 2014

¡Familia! ¿qué familia?


Los políticos, los antropólogos, los sociólogos, y también los curas y muchos más pretenden indicarnos a los ciudadanos el modo de cómo debemos  vivir, casi también cómo debemos pensar. Y así nos imponen leyes, reglas y normas que entran incluso hasta dentro de nuestra intimidad.

Así ocurre también con la familia.

Los poderes públicos intentan indicarnos cómo les gustaría que fuera hoy la familia, y nos imponen modelos casi increíbles. Nos dictan el lugar y la hora de la familia, lo que hemos de  consumir, lo que hay que comer en la mesa y qué hacer en la cama, nos cuentan los niños que deben haber el el hogar... Cada vez es más grande la presión para que se aplica únicamente los modelos familiares que les interesa..

No podemos quedarnos indiferentes, ni dejar que nos arrebaten lo que para nosotros es esencial en la familia: el amor, el respeto mutuo, la unidad, la fraternidad, el servicio, el perdón, la tolerancia, el diálogo, la vida…


El domingo pasado celebrábamos la fiesta de la Sagrada Familia. La referencia aaquella humilde familia de Nazaret es para nosotros el mejor estímulo de lo que tiene que ser la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario