jueves, 5 de febrero de 2015

Menuda "llanda" de película!



 Movido por la lectura de alguna buena crítica leída en los papeles, me voy a ver "No llores, vuela" de la peruana  Claudia Llosa (“La teta asustada”). Acudí a verla con dos antiguos pero jóvenes alumnos, que tuvieron que soportar mi error en la elección de la película. ¡Menuda  llanda! de película.

No es que fuera una mala película, pero hay que tener ganas de contar las cosas de una manera muy complicada, sin atinar en lo que se quiere expresar  y despistar totalmente al espectador. Mucha paciencia ha de tener éste, aún cuando la película no era muy larga.

Una madre que tiene poderes de sanación que no quiere admitirlos y luego se aprovecha de ellos, y que anda en desamor con su hijo. Un hijo que prueba ese desamor y se dedica al bello deporte de la cetrería, una periodista que finge estar enferma para lograr el reencuentro de madre e hijo. Una historia casi minimalista, con los tiempos desestructurados, que arranca muy lentamente. Hacia la mitad de la película el espectador barrunta de qué va y  adivina cómo va a acabar.

“No llores, vuela”, es un “mix” der realismo mágico estilo literatura sudamericana, espiritualidad new "age", influencia de Terrence Malik  y sensiblería blanda al modo de Isabel Coixet.

Lo único que me distrajo fueron los increíbles paisajes congelados de las llanuras del Canadá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario