miércoles, 13 de mayo de 2015

A cambio de nada


Anoche, participando en la Fiesta del Cine, haciendo causa común con los que quieren que el cine sea un espectáculo que además de divertir nos llene a todos de dignidad y nos transmita mensajes de valor, fui al cine para ver la película "A cambio de nada" que ha dirigido el actor Daniel Guzmán, presente en tantas  películas y series de televisión.

Disfruté de lo lo lindo, viendo una película entrañable, sencilla e inteligente. Los disparatados días de dos chocos que se mueven, en la soledad y las contradicciones de la adolescencia, en los barrios populares de Madrid. Me gustó, pese a sus defectos, por la verdad que trasmite, por la frescura que  respira, por el gozo de vivir que exhala. Es una película que descubre muchos elementos biográficos de su director y quizá por eso es tan entrañable.


Salí con la sonrisa en los labios y el calor del corazón y entusiasmado con esa pareja de chicos (¡que dos pícaros hubieran sido en el siglo XVI!), increíblemente disparatados y plenamente humanos en una sociedad hostil y sin referentes como la nuestra. ¡Y “Chapeau” para Antonio Bachiller por ese papelazo que hace interpretando al amigo gordito del protagonista!

No hay comentarios:

Publicar un comentario