lunes, 11 de mayo de 2015

El buen cine es siempre una fiesta


Una entrada para ir al cine es cara. Si vas solo, como a mí me ocurre con frecuencia, tal vez el precio se pueda soportar, pero si vas a la familia como muchas veces tiene que ser, la tarde del cine te sale un pastón.

Este lunes y mañana y pasado se celebra en todos los cines de España la Fiesta del Cine; precio de la entrada 3 euros Se busca fomentar la afición de ir al cine Y que éste no pierda espectadores actualmente es la tendencia. Aunque se ha estabilizado un poco, cada vez más las salas de poco aforo y los cines de las ciudades pequeñas están cerrando.  (Qué tristeza me da, cuando paso por algún viejo cine cerrado antes de que se convierta en un flamante edificio de oficinas, con las ventanas desvencijadas, la pintura desconchada en la pared, la boca de la taquilla cegada y algún cartel amarillento de antigua película todavía pegado a la cartelera. ¡Cuántos sueños, ilusiones, y emociones se vivieron en ese local!

Eete fue el cine Imperial en el Cabanyal
Dos posibles soluciones a la crisis del cine: por un lado que las grandes productoras no dediquen tanto dinero en producir cine estúpido y la otra solución es abaratar la entrada del cine e incluso no transformar las salas ubicadas en las grandes superficies ferias y en un mercadillo de chucherías.


Por de pronto yo iré mañana, a disfrutar una vez más de una de mis aficiones favoritas que tanta alegría, satisfacción y plenitud me han dado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario