viernes, 21 de agosto de 2015

El Libro de Fiestas de la Purísima de Llìria



La semana pasada recibí el libro oficial de las fiestas en honor de la Purísima Concepción de la parroquia de San Francisco y patrona del barrio del Raval de Llíria. Con gran alegría, al igual que muchos otros vecinos habituales y residentes fuera, yo participaré en las alegres, bullangueras y devotas fiestas que al final de agosto se montan en esta parroquia donde  viví gran parte de mi adolescencia y juventud. Por estudiar en un internado severísimo como era entonces el Seminario, yo acudía a casa de mis padres en las largas vacaciones de invierno y después durante el verano. El tiempo suficiente para sentirme en casa en medio de esa parroquia de gran corazón y aprender a apreciar a sus gentes nobles, cercanas, familiares.

El Libro de Fiestas de este año, como otras veces, está soberbiamente editado. Abundan como siempre un buen número de fotografías de gentes del barrio (en el futuro estos libros de fiestas serán una gran crónica visual de la historia del pueblo); en él se da relación, entre muchas cosas más, de los distintos acontecimientos lúdicos, culturales, sociales y religiosos que tendrán lugar en las fiestas de estos días últimos del mes de agosto.


Yo naturalmente acudiré a muchos de ellos, especialmente los de carácter religioso, y podré vivir con todos mis convecinos la alegría profunda de llenarse de gozo encontrándome con la gente conocida y celebrando a la Madre común como es la Virgen Purísima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario