sábado, 15 de agosto de 2015

La Costelacion de Casiopea


Quizás sea porque en el mes de agosto no hay muchas noticias, aunque en esta última han abundado las de espantosos infanticidios, horribles asesinatos de mujeres, terribles espantosos naufragios en el mar de gente desesperada en busca de pan, pavorosas hecatombes de explosiones que han arrasado barrios enteros. Pero está claro que si estas malas nuevas no tienen un cariz político, los medios no los consideran muy noticiables.

Así pues, para llenar las hojas de los periódicos los tiempos muertos de los telediarios se nos habla de las "estrellas errantes y fugaces, que estas noches se pueden contemplar en los cielos limpios de fuera de nuestras ciudades. Son las poéticamente llamadas "Lágrimas de San Lorenzo"que llenan de poesía y relajación estos espíritus nuestros, que aunque estén de vacaciones, tan estresados buscando paz y sosiego.


Aunque los más realistas y también pesimistas deben saber que estas estrellas fugaces no son más que restos-basura de un astro millones de años ha desaparecido de la constelación de Casiopea.  ¿A quién no le gusta pensar que son las estrellas del milagro que pueden abrir la puerta de nuestros sueños para que se cumplan nuestros deseos más profundos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario