lunes, 26 de octubre de 2015

La Reina del Technicolor




Se ha muerto Maureen O'Hara. Es fácil que para muchos este nombre les sea ajeno, pero a mí me ha hecho retroceder hasta mi adolescencia, cuando, en la sala de cine, con los ojos abiertos de par en par, me quedaba embelesado ante esta actriz al aparecer en la pantalla.

Era irlandesa, y pronto se pasó al cine de Hollywood. Allí interpretó muchas e inolvidables películas, pero las más remarcables las hizo con el director John Ford: "¡Qué verde era mi valle!", "Río Grande", " Escrito bajo el sol ", y sobre todo, "El hombre tranquilo".

Solía interpretar papeles de mujeres fuertes, indómitas. Aunque su belleza a mí nunca me atrajo mucho, ¿quien no puede dejar de recordar aquellos ojos esmeralda  y su cabellera de fuego? ¿O no acordarse de aquel plano en "El hombre tranquilo", donde ella aparece vestida de pastora, en medio de el prado rabiosamente verde,con su cabellera intensamente pelirroja. Con razón la llamaban la "Reina del Technicolor". ¡Aqullo sí que era cine puro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario