domingo, 4 de octubre de 2015

Obispos inquisidores


Éstos días estoy leyendo el libro "Biografía del silencio" del sacerdote escritor Pablo D'Ors . Aunque  mi ritmo de lectura es cada vez más lento, leo en cada sentada cinco o seis capítulos, que son muy breves, pero suficientes para quedarse admirado de la gran ponderaciones que el autor realiza sobre el tema de la meditación, la oración, el silencio y, en suma, la oración. Aunque el libro más bien parece un manual de meditación zen, puede servir para todos, si lo aplicas después a tu propia espiritualidad.

Pablo D´Ors qu pertenece al Consejo de Cultura del Vaticano,y toeiene en su haber una lietertura religios muy uintersante (suya es una emocinad biografía del Padre Foucauld), públicó sendos artículos en el "Observatore  Romano"y  en la revista española "Visa Nueva", dos publicaciones de perstigio y libres de sospecha de conservadurismo-,donde clamaba por una reforma de los sacramentos y de la liturgia de la misa y , que él dice que estás repletos de rutina y ritos absurdos.Yo pienso que tiene mucha razón ; si no, véanse por ejemplo los textos rebuscados y abstrusos que se leen en los rituales y  hoy son totalmente inexpresivos.

Así que monseñor Munilla, obispo de Bilbao, y Monseñor Rico, obispo de Getafe adalides del conservadurismo integrista mas rancio, jaleados por sus seguidores y publicaciones integristas acucian al arzobispo de Madrid, nuetro Monseñor Osoro, que tome cartas en el asunto, y frene a este sacerdote escritor dotado de una gran espiritualidad.En otro tiempo tendría que encender la pira de la Inquisición.

¡Una vez más tendré que volver a  afirmar con gran tristeza, que me duele la iglesia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario