martes, 29 de diciembre de 2015

Taizé: La alegría de la hospitalidad


Ya tenemos albergados, en muchos de los hogares de nuestra parroquia, a los jóvenes que han venido de toda Europa a realizar la llamada "Peregrinación de Confianza" de los jóvenes de Taizé. También en el resto de la ciudad y en su área metropolitana se han alojado miles de jóvenes que sin duda han llenado de la ilusión juvenil a muchos hogares. En la parroquia de San Antonio de Padua,  la mayoría son franceses, ucranianos, polacos, también los hay de México y Colombia y de Sevilla y también de Barcelona, como es el caso de las tres chicas que se albergan en mi casa.

Sentirse acompañados de gentes nuevas, realizar de un modo muy concreto ese deber de solidaridad y acogida que todo corazón humano (y más cristiano) añora construir, es una verdadera satisfacción para uno mismo.

Aunque algunas cosas de tu rutina diaria se alteren (sobre todo para los que vivimos siempre y habitualmente solos). Pero si todo ayuda a que nos sintamos un solo pueblo, vivamos la unidad de los seres humanos, y construyamos el amor de Cristo de un modo tan concreto, bien vale la pena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario