domingo, 14 de febrero de 2016

Retorno: las vibraciones del corazón



Me encanta que la ciencia descubra cosas tan importantes como este último hallazgo de las llamadas ondas gravitacionales, Que son curvas generadas en el espacio-tiempo por los fenómenos más violentos del cosmos. He buscado en la prensa algunos artículos que me lo expliquen y después de leídos no he llegado a enterarme mucho del todo. A mí estas cosas me parecen tan inescrutables como el misterio de la santísima Trinidad. Pero como digo, me encanta y,  sobre todo,  me gusta el nombre que algunos dan este descubrimiento que parece ser que Einstein ya había adelantado: las ondas gravitacionales son como "el sonido del cosmos" y me recuerda aquello que leí en "El sueño de Escipión" de Cicerón,  como ejercicio de traducción, sobre la música de las astros que imaginaba en el espacio infinito.


No lo llego a entender del todo, ni comprender su importancia; pero, ¿acaso entiendo yo muchas veces las ondas gravitacionales de mi corazón o las lágrimas que de mis ojos escapan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario