jueves, 7 de abril de 2016

Chus Lampreave


Cuando aparecía en la escena a mi me provocaba ya una leve sonrisa. Cuando empezaba hablar como una especie de "Mari Sentencias" mi risa era ya abierta. Es lo que provocaba en todos los espectadores la aparición en las películas la actriz Chus Lampreave. Cuando hablaba tenía la irresistible lógica y el sentido común de una abuela y la desinhibición y el desparpajo de una jovencita. Desprendía una serenidad y una humanidad apabullantes.

Siempre haciendo papeles secundarios, (¡qué sería del cine español sin estos actores secundarios!) pero se comía con su presencia al actor más gallardo y encumbrado o a la actriz más bella y pizpireta. Ahora ha muerto, pero la seguiremos viendo viva en tantas y tantas películas donde realizó breves y sencillos pero inolvidables papeles.

Mi admiración y mi homenaje. Y que descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario