miércoles, 19 de octubre de 2016

Gracias, Pilar Rahola


Aunque el texto sea muy extenso, y eso en internet no es muy poco conveniente, porque a todos nos está convirtiendo en lectores perezosos, no puedo dejar de recomendar el pregón para el Domund de este año que pronunció  Pilar Rahola la “roja, independentista y atea” (¡uy, qué miedo!), y bestia negra de la “derechona”. El discurso lo dijo nada menos que en el templo de la Sagrada Familia, invitada por el cardenal de Barcelona.

El pregón está muy bien escrito, ensancha el corazón y pondrá en alerta a muchos sobre tanto  bien como hace nuestra Iglesia.

Puede llamar la atención (o escandalizar a corazones débiles o hipócritas) la procedencia autoral pero hay que señalar siempre a la virtud, y no al virtuoso. Por recordar aquello que dijo Jesús de Nazaret: “Quien no está contra nosotros, está a nuestro favor quien os dé a beber un vaso de agua en atención a que sois del Mesias, os aseguro que no perderá su paga” (Mc 9 , 40-41

Y otra vez más aparece el complejo de “malos comerciantes” que tenemos en nuestra Iglesia: siendo como nuestra fe cristiana es un auténtico tesoro, ¿cómo es posible que no sepamos venderlo?

Entrad, pues en este enlace: http://www.domund.org/2016/10/la-patria-del-corazon.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario