miércoles, 15 de marzo de 2017

La "nueva" Conferencia Episcopal


Decía un Obispo de Oriente: “Los obispos son como las piedras grandes: no hay quien las mueva”. Y así es. Una vez más se han ha elegido los obispos que dirigirán el rumbo de la iglesia en España durante los próximos tres años. “Nihil novum sub sole”. ¿Una decepción más?

En un tiempo en que en la sociedad española están ocurriendo frenéticos cambios constantemente y de enorme trascendencia, nos hace falta en nuestra Iglesia de España una dirección que sepa verdaderamente estar al día y responder con verdadera modernidad a los rectos que ésta nos pone. No hay que temer traicionar el evangelio de Jesús, argumento que frena a los demasiado prudentes que temen contagiarse de olor a oveja del pueblo y que intentan esconder bajo el celemín, la luz de renovadora de Jesús de Nazaret, el Cristo,

Súmese la edad media de nuestra jerarquía. Véanse los cargos importantes en la Conferencia Episcopal ya  quien se les ha confiado. Mírense cuantos nombres nuevos hay… ¡no hay más cera que la que arde!


Aunque crítico, yo me considera de siempre como un hijo fiel de la iglesia. Pero tampoco, un hijo ciego. Espero, que como el poeta Machado decía, “del olmo viejo” …  “ un nuevo milagro de la primavera”. El Espíritu Santo puede ir a veces a contracorriente y lo tenido más difícil.

3 comentarios: