sábado, 29 de abril de 2017

En la Feria del Libro




Disfrutando a tope, esta mañana he visitado la Feria del Libro aquí en Valencia, ubicada en el mejor adecuado lugar de la ciudad: los Jardines de Viveros. Me he paseado tranquilamente -la hora era propicia-, sin tener que soportar las aglomeraciones que en otros momentos se agolpan frente a los que estands y mostradores y que no te permiten mirar y hojear los libros.
Como soy bastante asiduo en visitas a las librerías a lo largo de todo el año, no he visto muchas novedades. Como me suele pasar en este tipo de visitas, tengo siempre que evitar comprar alguno de los muchos libros que siempre me tientan. Confieso que mi curiosidad cultural es insaciable. En casa tengo pilas de libros pendientes de ser leídos, pero como dicen, “arts longa, vita brevis,” no sé – ¿exagero?-  si me alcanzará la vida para leerlos.
Había muy buen ambiente en las distintas casetas que exponían libros y bastantes autores presentes que firmaban los libros comprados. Algunos muy desconocidos para mí (¡se escriben, se editan tantos!) y otros ya muy famosos: Clara Sánchez, Luis Goytisolo.

Al final también caí en la tentación y adquirí dos libros. Uno, de cine, un estudio sobre la película “Solaris” de mi admirado director Andrei Tarkovski y y el otro, la última novela “Mac y su contratiempo” del catalán Enrique Vila-Matas, uno de los escritores más admirados por mí y quizá uno de los mejores que escribe en castellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario