sábado, 1 de abril de 2017

El pregón de armonía de Pere Fuset



He leído íntegro el Pregón de la Semana Santa Marinera del presente año que pronunció Pere Fuset en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles de El Cabanyal. Me parece uno de los mejores y más ponderados pregones que últimamente se han proclamado.

Había polémica, dado el color político del pregonero. Y me imagino que más de uno de los que llenaban el templo acudió allí para ver si saltaban chispas. Nada de ello. El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamientode Valencia dijo un pregón lleno de mesura, con gracia y elegancia, con la mano tendida al entendimiento y la armonía con todos: un verdadero testimonio de tolerancia y además de equilibrio, que se debe mantener por igual entre el “poder” (nada me gusta esta palabra) civil y el religioso. Ofreció su colaboración al prior, en un diálogo donde cada parte tiene que saber dónde está. Recordó la igualdad que debe existir entre todos al recordar y citar a San Pablo: …“ya no hay distinción entre esclavos y libres, hombres y mujeres… porque  todos somos uno en Cristo”. No fue una cita gratuita.


Con el prior, Jesús Cervera, también párroco de la Iglesia los Ángeles, pienso que si “nos dan la mano no hay ninguna razón para no estrecharla”. También “los alejados” nos pueden enseñar a convivir en fraternidad aunque piensen o tengan sensibilidades diferentes  y, de este modo, también nosotros podemos mostrar otro rostro, más amable y entrañable, de nuestra Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario