viernes, 30 de junio de 2017

UNOS DIAS EN ESCOCIA


Ya estoy de nuevo en casita después de unos días que he pasado en Escocia. Desde luego, ha sido todo muy bonito. Aunque la vida del turista es muy "sacrificada" por los muchos madrugones y desplazamentos e incomodidades, y tambien muy superficial -ese peligro de sólo "ir de paso", sin poder mira lo profundo de las caosa-,  siempre procuro ir más bien como viajero, mirando muchas veces a otros paisajes, luegares y sitios que el guía de grupo turístico a veces no indica. No se trata de llegar, sino de ver por dónde se llega.

 Tambien visitando un país donde las referencias literarias y cinematográficas son constantes y en algunos aspectos tan diferentes. Yo contemplaba un paisaje y mi mente volaba hasta el recuerdo de alguna novela leída o alguna pelicula vista. Eso sí, En toda Escocia se respiraban las ganas de ser independiente de Inglaterra.


En fin tod muy verde, clima muy fresquito y  lluvias pertinaces, gente algo resrvada y poco expansiva... tan difrente a nuestra también hermosa tierra mediterránea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario