jueves, 24 de agosto de 2017

POESÍA EN EL VALLE DE PINETA



Y aquí, clavados los textos a los tronco de los pinos, servales, alarces y abetos que forman el bosque del comienzo del seno del Valle de Pineta, al pie de su majestuoso circo, en el llano del lago colmatado que fue, miles de años atrás lugar donde arrancaba la lengua de su glaciar, me encuentro un bella exposición al aire libre de poemas que expresan la experiencia gozosa del hombre que se encuentra con la montaña.

Recorriendo los veinticinco arboles, el montañero se deleita leyendo versos, canciones, caricaturas, textos científicos sobre esa maravilla que siempre será la montaña, que acumula además de las piedras y rocas, en su corazón sensible, cimas de sublime belleza y que se transmite al alma del que contempla el paisaje.


La exposición en el bosque la ha organizado una asociación cultural llamada “El Cillo” creo que de Espierba y que no conozco pero a quien desde aquí agradezco porque me ha hecho gozar de dos cosas a la vez que amo y me entusiasman: la montaña y la poesía.


Ha sido una de las cosas más gratificantes que he podido disfrutar en mis días de vacaciones pirenaicas en Bielsa. Ayuda además a romper esa imagen de turismo cutre o insensible a la cultura que en los lugares de esparcimientos de vacaciones muchas veces se crea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario