domingo, 24 de diciembre de 2017

EL MESÍAS ES DE TODOS


Hace tres días, pase una tarde estupenda escuchando en el Palau de la Lúsica la interpretación del oratorio de "El Mesías". En una interpretación solemne y majestuosa escuche con gran admiración -también con devoción por dentro-, el famoso oratorio, que abierto todos los amantes de la música  -en especial a los que les gusta cantar en coros-, se organiza en Valencia, en diciembre, en las fechas previas a Navidad.

Es el llamado" Mesías participativo" por cuanto en él intervenían además del Gabrieli's Consort & Players conducidos por el gran Paul Mc Creesh, que dirigió nada menos que más de trescientos cantores agrupados en tres numeroso coros.

Entre el Réquiem de Mozart, la Pasión de San Mateo y la Misa en Sí Menor de Bach, el Mesías de Hnedel es una de las piezas musicales  más preferidas (no así la Misa Solemne de Beethoven -demasiado solemne como todo lo de Beethoven- o el Réquiem de Verdi que me parece más una ópera coral). Hendel y su Mesías es una música llena de gozo y de alegría juvenil.


Siguiendo su texto, escuchando su música hice una especie de condensado y concentrado Retiro Espiritual de Adviento. Del gratias!

1 comentario: