miércoles, 14 de febrero de 2018

RUMOR DE SABLES EN LA SEMANA SANTA MARINERA



     Anoche mismo leí en el periódico Levante EMV en su edición digital que el secretario general de la Semana Santa Marinera había dimitido por estar en desacuerdo con la actitud del prior con respecto a la relación de éste con la Junta parroquial de la Semana Santa de la Parroquia de Santa María del Mar. Aunque no me cuadra del todo esto, la lectura de la noticia me entristeció y me corroboró algo que a esa tradición de los pueblos del marítimo no le conviene, le hace daño y es una vez más, como tirar piedras a su propio tejado: salir en los papeles.


Es muy natural y hasta conveniente que haya enfrentamientos entre los distintos puntos de vista que se realizan sobre un asunto (aquí, la Semana Santa) que todos aman, sienten, les ayuda a vivir su fe de creyentes en Jesús de Nazareth, el Resucitado, pero que también, les preocupa y puede contrastarse en diferentes opiniones. Los sables y desacuerdos no deben hacer saltar la sangre sino que con el diálogo y la tolerancia, se ha de que crear un ámbito positivo para solucionar los problemas, ¡por muy grandes que sean!


Lo cierto es que dar publicidad a esas tensiones que pueden ser simplemente internas, no favorece en absoluto la solución de los problemas que una entidad tan grande como la Semana Santa Marinera puede padecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario