martes, 27 de marzo de 2018

UNO DE LOS NUESTROS


Nacido en una familia que practicaba poco, el teniente coronel de la gendarmería Arnaud Beltrame, el héroe de Trèbes (Aude), había vivido una auténtica conversión hace diez años

El teniente coronel de gendarmería Arnaud Beltrame, muerto el sábado por la mañana en Aude (Francia) por las heridas sufridas el viernes a manos del yihadista tras haberse cambiado por un rehén, era católico.. Desde hacía dos años, se preparaba para recibir el sacramento del matrimonio con su prometida Marielle, de manos del sacerdote Jean-Baptiste, uno de los canónigos de la abadía de Lagrasse (Aude).

El sacerdote estuvo junto a la cama de Arnaud Beltrame el viernes por la noche en el hospital, unas horas antes de su muerte. Pudo darle el sacramento de los enfermos. El sábado presentó un texto en el que rinde un emotivo homenaje a quien despierta la admiración de toda Francia por haber sido fiel hasta el último aliento a su sentido de “sacrificio”.

Conocí por casualidad mientras visitaban nuestra abadía, Monumento Histórico, al teniente coronel Arnaud Beltrame y a Marielle, con quien acababa de casarse por lo civil el 27 de agosto de 2016. Congeniamos muy rápido y me pidieron que les preparase para su matrimonio religioso, que yo debía celebrar cerca de Vannes el próximo 9 de junio. Así pues, durante dos años pasamos muchas horas trabajando los fundamentos de la vida conyugal. Yo acababa de bendecir su hogar el 16 de diciembre y habíamos finalizado su expediente canónico de matrimonio. La hermosísima declaración de intenciones de Arnaud me llegó 4 días antes de su heroica muerte.


La joven pareja venía con regularidad a la abadía a participar en las misas, oficios y enseñanzas, y en particular a un grupo de acogida, Nuestra Señora de Caná. Formaban parte del equipo de Narbona. Vinieron incluso el pasado domingo. 

De "Aleteya" .

No hay comentarios:

Publicar un comentario