jueves, 20 de enero de 2011

En el concurso de La 2 “Saber y ganar”.


Esta mañana, desde Barcelona, han venido los de TVE, del canal La 2, para grabar imágenes de la fachada de nuestro templo parroquial y, dentro de él, del Cristo del Salvador, una imagen de Jesús Crucificado, muy emotiva y grande que mueve a devoción a muchísima gente no sólo de El Cabanyal.

Es curioso cómo las personas de este pueblo –ahora ya barrio de la ciudad de Valencia- quieren con entusiasmo y entrañable cariño a esta Iglesia de los Ángeles. Desde muy lejos vienen para bautizarse o para otros sacramentos o para rezar.

El motivo del reportaje de televisión es que Ana Pérez, que es de aquí, ha llegado a la final del concurso veterano, sencillo y cultural que la 2 emite a las 15:30 y es presentado por Jordi Hurtado (a mí siempre me recuerda a Gustav Mahler). Como despedida, le van a mostrar unas imágenes de las cosas que la concursante más quiere: entre ellas, éstas de nuestra parroquia.
Así pues, han estado haciendo tomas distintas de la fachada de nuestro templo (que tenemos en reparación y restauración aprovechando que los albañiles han hecho obras para adaptar el campanario a las campanas que están arreglando). El pintor ya había acabado su repaso de pintura. Hacía un sol de invierno filtrado por la suave neblina del mar y la fachada de estilo neoclásico popular del templo lucía en todo su esplendor. Después, han estado en la capilla donde la imagen siempre impresionante del Cristo del Salvador ha sido grabada desde distintos ángulos. Lo han hecho despacio, minuciosamente, dirigidos por el realizador veterano Sergi Schaaf, todo un clásico, aquel que dirigía Estudio 1, en los años en que la televisión valía la pena.

Me han dicho que el reportaje lo emitirán el día 4 de febrero. Estaré pendiente de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario