jueves, 18 de agosto de 2011

¡Nos han robado a San Roque!


La repisa sin San Roque y su perro.
¡Nos han robado a San Roque!
Hace dos lunes, la imagen de San Roque, que tenemos en la segunda capilla de nuestro templo parroquial, había desaparecido de su repisa. Situada a más de dos metros del suelo, la imagen tiene unos noventa centímetros. Nos la birlaron entre las seis y media y ocho y media de la tarde. Lo denunciamos a la policía y esta envió al día siguiente a sus expertos de la policía científica.

El nuevo San Roque
Todos nos hacemos algunas preguntas. La imagen no tiene ningún valor histórico ni artístico. Es una imagen muy convencional y tópica: ¿para que la han robado? La imagen estaba bastante alta y difícil de bajar: ¿serían dos cacos? ¿Cómo la sacarían del templo? Porque en frente de la puerta y también a su lado hay mucha gente, unos sentados en la terraza de una cafetería y otros en el poyete, a la sombra de unos ficus, junto a la parada del autobús. ¿Nadie vio tamaña hazaña? El domingo por la mañana fuimos al Rastro por ver si Ran Roque era vendido allí. No fue fructuosa la búsqueda.

Lo malo es que nos habíamos quedado sin la imagen del santo tan popular y sin su fiel perrito. Pero he aquí, Providencia divina, que los vecinos de la calle Tramoyeres, que antes  se llamaba de san Roque y que organizaban una fiesta en la calle en honor del santo sanador, enterados del robo, nos han traído la imagen que guardaban y veneraban en sus antiguas fiestas. Desde aquí mi agradamiento. El día de san Roque a que fue antes de ayer, la imagen donada presidió la Misa y ofrecimos  ésta por los difuntos de la calle Rafael de  Tramoyeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario