sábado, 19 de mayo de 2018

ME HE DADO DE BAJA "EL PAÍS"


Me he dado baja de “EL PAIS“.Aunque parezca una cosa sin importancia, esta semana me HE dado baja de la suscripción del periódico que desde que se publicó su número cero, allá en los tiempos del final de la dictadura y principio de la transición, he comprado y leído casi diariamente.

Siempre me gustó porque además de coincidir con muchos puntos de vista míos, me parece que es el mejor periódico que se publica en España y a la altura de los mejores del mundo.Con frecuencia había opiniones y enfoques con los que yo no podía coincidir, pero también es verdad que es bueno contrastar opiniones aunque estén muy lejanas de nuestro talante y practicar la tolerancia es muy sano para tener un corazón al día, abierto, joven.

Últimamente, me me dado cuenta de que ya no tengo tanto tiempo y había días que, comprado el periódico, ya no lo leía. Aún cuando algunas veces me han dado ganas de romperlo y decirle adiós para siempre. Por ejemplo la publicación reciente de un artículo de opinión de Nicolás Maduro, las intolerantes columnas -no hay que quitarles mérito: muy bien escritas:-de Manuel Vicent, las opiniones displicentes sobre la religión de otros articulistas… Sus viñetas, desde que se fue Forges, no me van...


Ahora voy únicamente a recibirlo los sábados y domingos. Siento un poco de pena, parase que me falta algo, pues soy lector empedernido de periódicos porque como digo es el mejor periódico que se publica aquí, y tiene una plantilla de colaboradores espléndida. Aunque puede que Internet me ayude también a suplir su recepción en papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario